SENTENCIA DEL TSJPV: SUBJETIVA Y RECURRIBLE

EL CONVENIO URBANÍSTICO DE LANTZARTE SIGUE ANULADO

SIGUEN CON SU PARTICULAR VISIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¡TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA!

SIGUENOS TAMBIÉN EN TWITTER @VLantzarte

VISITANOS EN WWW.FACEBOOK.COM/VECINOSDELANTZARTE

miércoles, 28 de septiembre de 2011

NUEVO CURSO POLÍTICO

El próximo jueves 29 un nuevo pleno ordinario abre el curso político de Berango. Entre los asuntos que se tratarán se encuentran los recursos planteados contra el convenio urbanístico de Lantzarte que la Alcaldesa rechazó resolver en el último pleno de julio, a pesar de contar con los votos de la mayoría de la oposición.

Recordemos lo que pasó:

Las asociaciones VECINOSDELANTZARTE y BERANGO ERAIKITZEN presentaron un escrito en el Ayuntamiento pidiendo a los grupos municipales que se resolvieran las alegaciones presentadas al convenio urbanístico, al ver que la intención de la alcaldesa era rechazarlas por silencio administrativo. Los partidos recogieron la solicitud y solicitaron en el pleno que se incluyese este punto en el orden del día. Primero se votó la urgencia, que determina si procede incluir la solicitud en el orden del día. Salió adelante con los votos favorables de EB, Bildu y PP. En total, 7 votos favorables contra los 6 que sumaban PNV y PSOE que votaron en contra.

El pleno siguió adelante con el resto de temas y cuando llegó el turno de resolver los recursos, la alcaldesa rechazo la votación alegando que se requería un informe del secretario. "Curiosamente”, a ese pleno no acudió el secretario y la persona que le sustituía declaró que no era capaz de informar en ese momento.

Una nueva maniobra de dudosa legalidad de la alcaldesa que juega con la normativa local y nacional según su conveniencia.

El recurso de reposición contra el convenio urbanístico de Lantzarte presentado en el mes de junio por VECNOSDELANTZARTE denunciaba la nulidad del convenio, ya que se había aprobado definitivamente incumpliendo los trámites legales previstos en la Ley del Suelo. Al tratarse de un convenio urbanístico debía haberse aprobado por el Pleno pero solo inicialmente. A continuación, y después de haberse publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia, con su correspondiente periodo para presentación de alegaciones y previa resolución de la mismas, podía aprobarse definitivamente de nuevo por el Pleno.

Pero lo que hicieron en mayo fue aprobarlo directamente de modo definitivo, aunque según explico en dicho Pleno la propia alcaldesa se iba a publicar y podrían presentarse alegaciones. Sin embargo, al final decidieron tirar por la calle del medio y no publicarlo.

Veremos que pasa en este pleno con ese informe jurídico y con qué nos sorprenderá la alcaldesa, que con tal de seguir gobernando a su antojo, no tiene reparos en no respetar la legalidad, la legitimidad democrática, ni las exigencias del pueblo.

¡TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario