SENTENCIA DEL TSJPV: SUBJETIVA Y RECURRIBLE

EL CONVENIO URBANÍSTICO DE LANTZARTE SIGUE ANULADO

SIGUEN CON SU PARTICULAR VISIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¡TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA!

SIGUENOS TAMBIÉN EN TWITTER @VLantzarte

VISITANOS EN WWW.FACEBOOK.COM/VECINOSDELANTZARTE

martes, 11 de octubre de 2011

LA ESTIMACION DE LOS RECURSOS ANULA LA VENTA DE LA CAMPA

El pleno municipal ha estimado los recursos presentados contra el convenio urbanistico de Lantzarte, por el que se acordaba vender la campa para construir viviendas, lo que ha provocado la anulación del convenio y su consiguiente venta a Azpiegiturak. Bildu, PP y Berangoko Ezkerra, cumpliendo lo prometido en campaña electoral, han unido sus concejales para echar abajo el convenio urbanistico.

Desde el principio hemos defendido que el convenio firmado en mayo entre el Consistorio y la sociedad foral es «nulo», porque tenían que haberlo publicado en el BOB y abrir el correspondiente trámite de alegaciones.

La portavoz de Bildu, Eloien Rodríguez, apoyó la demanda vecinal de desestimar el acuerdo al «ser nulo de pleno derecho». También la concejala del PP, María Dolores Malo de Molina, propuso que el destino final de la campa de Lantzarte sea elegido «por los propios vecinos mediante un concurso de ideas». El edil de Berangoko Ezkerra, Koldo Martínez, consideró que el «PGOU incluye una oferta suficiente de pisos de estas características que no hace necesario hipotecar el futuro de este terreno». Además, recordó la existencia de 1.000 firmas en contra de este proyecto urbanístico.

El PGOU esta recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco en lo que a Lantzarte se refiere.

A pesar de la anulación del convenio,  la recalificación de la campa llevada a cabo en el actual PGOU permite edificar viviendas en la misma, por lo que entendemos que deberemos seguir trabajando para propiciar un cambio de calificación que vuelva a considerar a la campa como espacio libre y deportivo, lo que ha sido toda la vida hasta ahora.

Seguiremos trabajando en ese sentido. Muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.

Ayudanos a evitarlo. Lantzarte libre y deportivo.

Pincha para leer la noticia publicada por El Correo y Deia


.

2 comentarios:

  1. Lo peor fue la actitud de la alcaldesa al salir del pleno cuando se acercó a varios vecinos y comenzó a insultarnos, llamándonos mentirosos y acusándonos de no decir la verdad en los recursos.

    No entiendo el inusitado interés personal por esas viviendas, traspasando la política al ámbito personal. Y evidenciando, por otro lado, una absoluta falta de educación y compostura. Esa misma que luego exige en los plenos y que son ellos los primeros en pisotear.

    Creo que todo el mundo sabe quién dice la verdad y quién cuenta medias verdades. Son demasiadas cosas... Todavía me acuerdo cuando defendía que ésto sólo era un proyecto, una idea... por eso a 10 días de las elecciones aprobó el convenio urbanístico aprovechando la mayoría absoluta que tenía... y así todo.

    ResponderEliminar
  2. Si tiene tanto interés personal es poque sacará tajada. Esta todo el mundo en contra menos ella. Eso huele mal.

    ResponderEliminar